Qué te ofrecemos desde ABCOP

  Salvo los recuerdos, que una vez contados serán transcritos a documento informático para su conservación, la aportación a ABCOP de los anteriores elementos se recompensa de tres maneras distintas, según el tipo de ofrecimiento que haga su propietario.

1.- Conservar

El propietario QUIERE CONSERVAR el elemento:
En este caso, ABCOP se limita a realizar fotografías o escaneados del mismo para después devolverlo a su propietario, difundiéndolo (con consentimiento firmado) por medio de libros y otras obras dedicadas a conservar nuestra historia, que actualmente están en fase de creación.

2.- Donar

El propietario QUIERE DONAR el elemento:
Aquí, ABCOP recepcionará dicho elemento (mediante acuerdo firmado) entrando a formar parte de su fondo cultural, y lo mostrará en una exposición en forma de museo permanente también en fase de creación, con una indicación al origen –persona física o jurídica donante– de la pieza.

3.- Vender

El propietario QUIERE VENDER el elemento:
En esta opción, ABCOP pagará la pieza (mediante acuerdo firmado) acordando un valor histórico de la misma –no teniendo en cuenta el valor sentimental– y, al tratarse de una transacción comercial, no constará ningún origen filantrópico –mención al donante– de la pieza cuando se exponga en el museo antes mencionado.